jueves, 9 de octubre de 2008

Extraño…….

Ya no te encuentro. Si hay algo de todo esto que duele es mirar y no identificarte.
¿Tu voz es la misma? Sí.
¿La emisión es igual? Sí.
Pero te miro, y se qué no estás ahí.
Supe de muchas culturas que se niegan a que les saquen fotos. Dicen que te roban el alma. Yo voy recorriendo algunas tuyas y es verdad, hay algo de ella ahí capturado. Un poquito ahí en la boca torcida y otro poquito en esa risa generosa.
Me pregunto si funcionará a la inversa. Si te tomara una foto en este momento, ¿podría robar la de ahora? Aunque no pudiera asegurar que recuperaras la que conocí, sería una esperanza.
La incertidumbre y la impotencia nos inundan a casi todos por igual. ¿En qué momento se escapó? ¿Cómo no nos dimos cuenta? ¿Habrá sido esto?, ¿o aquello? Pero si nos ponemos a pensar, siempre te conocimos nómade, de a saltos y volteretas. Es lógico que tu alma haya querido abandonar ese cuerpo. Para ella probablemente fuera una cárcel, unos barrotes oxidados que apuñalan. Yo la entiendo, te entiendo. Pero igualmente la extraño.
Miro otros cuerpos porque debe estar en otro lado. Tiene que estar en otro lado. En la escuela me enseñaron que la energía no se crea, ni se destruye, sólo se modifica. Y ahí es cuando nos asalta de nuevo el optimismo y creemos que quizás no fue tan lejos, que sólo juega a las escondidas. Síii, ¿ves? por momentos decís eso y pienso que cantaste piedra libre y apareciste de nuevo.
Pero no, esa mirada, esa mirada sigue siendo otra.

1 comentario:

Javi! dijo...

...mudo. que bueno