domingo, 24 de agosto de 2008

La resentida

Se que lo que voy a escribir puede sonar a envidia o resentimiento, pero juro que tiene más que ver con incomprensión. Soy relativamente nueva en el mundo bloggero así que recién en estos últimos meses estuve entrando en forma masiva a blogs ajenos a chismorrear que había en la red de redes. Encontré espacios divertidos, espacios con los que me identifico, con los que me conmuevo, espacios superficiales y entretenidos, superficiales y superficiales, espacios de gente que quiero, en fin…. Pero me sorprendió encontrar que muchos de los blogs que tienen más comentarios no son, en mi humilde criterio, los más interesantes. Cuando digo muchos comentarios, me refiero hasta 90 y pico!!!!
Yo asumía que la cantidad de comentarios era directamente proporcional a la calidad del blog (lastimosamente en mi caso parece que esta premisa se cumple). Alguno de los pocos 4 imprudentes que me leen (perdón 3, creo que el 4° corresponde a mí persona), ¿puede explicarme este fenómeno? No se si a uds también les pasa, pero en algunos casos no entiendo qué es lo que despierta tanto interés. Parece que los blogs de mujeres solteras hablando de sus desventuras con los hombres son muy populares, incluso yo también los encuentro divertidos. Pero después de un rato descubro que son sólo mujeres desdibujadas en un mundo de citas fallidas y parejas inconclusas. No quiero ser malinterpretada, la vida en pareja es hermosa, los hombres también, la falta de ellos duele, pero gente díganme que podemos tener otras inquietudes que exponer al escrutinio popular los mensajes de texto o los mails con un tipo que nos dejó llorando!!! ¿Será que la incertidumbre que genera la falta de duración en los vínculos, los engaños, lo incompresible de por qué se pierde el amor, despierta el interés de las masas? A veces, no es sólo que la temática sea reiterativa sino que la narrativa se hace muy poco atractiva. Y aún así sus 90 comentarios ahí están, firmes y aduladores. Yo, desde este lugar merecidamente poco transitado, ¿podré resistirme a monotematizarme con historias amorosas fallidas e incrementar mi paupérrima taquilla? Intuyo que de hacerlo, no vería grandes cambios. Porque, por más que nos pese, algunos no nacimos para ratings altos!

7 comentarios:

Martín Espiño dijo...

Yo creo que hay dos cosas en un blog que ayudan a tener muchos comentarios.
Una es la temática clara, que cuando le pregunten a uno de qué se trata el blog, pueda definirlo sin dificultad y no dar respuestas del tipo "es fulano/a contando su vida". La excepción sería que ese fulano/a tenga una vida MUY interesante, lo cual no ocurre con la mayoría de nosotros.
En segundo lugar está la actualización, si uno sabe que a lo sumo en dos o tres días se va a actualizar, va a entrar más seguido, pero si pueden pasar semanas sin tener entradas nuevas, entonces uno tiende a perder el interés.

Mrs Magoo dijo...

ok, estoy perdida...Cuánto con algunos pocos como vos que me hagan el aguante! jeje
Dónde estásss MESPII?

Javi! dijo...

pero pava!!!
no entendiste, la onda es ahorrar en terapia y en amigos!
Vos contas aca como el que te coge no te coge como vos queres y encima despues no te llama, y automaticamente vas a tener 365 analistas frustrados y 49 amigos virtuales aconsejandote cómo circuncidarlo del modo mas doloroso.
Y COMO POSTEAR LA FOTO DE SU PINCHILA COLGANDO DEL MARCO DE TU PUERTA DE ENTRADA COMO SIMBOLO DE VICTORIA.

Yo, por mi parte, estoy tratando de escribir como me dolio y cuantas horas de masturbacion conmemorativa llevo el abandono de la ultima mujer que me soporto mas de un mes.

Pero no me sale.

Y en cuanto actualizar cada dos dias, o como sea... nena, escribir es un acto de creacion que a menos que nos paguen (cosa que no sucede) es libre y sin obligacion de horarios días o plazos de entrega.
Hay que escribir cuando se desea, o se pueda, o salga.
Las obligaciones dejalas para la vida laboral/social que tanto pueden hincharnos las pelotas.
Ahora... si te o me van a pagar por escribir... es otro cosa.

Besos.

P.D: No te olvides de contarnos como te fue en la ultima sesion de depilacion y si es cierto que la TIRA DE COLA duele tanto.

Mrs Magoo dijo...

Jajaja quéee bueno javi! Te comento que noooo no duele la tirada de cola, para nada! Tendrías que probarlo para definitiiivamente escribir sobre eso! Creo que eso
te sumaría unos 10 comentarios como mínimo!
Igualmente lo que me inquitaba no era encontrar métodos para generar más comentarios, si no, qué era lo que despertaba el fanatismo en ciertos blogs que para mi no eran tan interesantes. Yo más de lo que hago obviamente no voy a hacer porque esto es para mí, no para uds MOCOSOS INSOLENTES!!! (Acabo de darme cuenta, que con mis rtas levanto al doble la cantidad de comentarios!! jajja, soy brillante para las matemáticas)

Martín Espiño dijo...

No quise decir que debas escribir más seguido, al contrario, mejor calidad que cantidad. Lo que quiero decir es que, por ejemplo, la mayoria de la gente mira a Tinelli, por más que no es para nada interesante, justamente por la certeza y falsa sensacion de seguridad que te da saber que, aunque sea una porquería, todos los jueves a las 21hs (o el horario que esté), va a salir el cabezón ese escupiendo su "Buenos días américaaaa!!".
Creo que algo parecido pasa con los blogs, mientras internet siga teniendo una mayoría de usuarios que se rigen con criterios televisivos, van a seguir prefiriendo blogs pedorros pero constantes que blogs de calidad pero inconstantes. Lo que pasa es que se necesita un cambio de mentalidad para pasar de un medio pasivo como la televisión a otro activo como es internet (y esto sin entrar en dobles sentidos eee!).
Por cierto, todavía sigo en San Pablo, volviendo esporádicamente.

Javi! dijo...

martín, sí lo sé. sólo pretendí ampliar un poco mas lo que escribiste primero, pero coincido con vos.
Y magoo, todos tenemos un Rial interno.
una mas... martin, no me traes una garota de san pablo?

Mrs Magoo dijo...

Siii mespiii yo entendí. Es posible que que los que escriban más seguido tengan a sus afiliados ahí al pié. Es posible que sea un factor que influya. Igual sigo pensando que es más la temática lo que los impulsa (y esto se aplica también para la audiencia de Tinelli). Cuando vuelvas tenés que hacer una reunión mespitooo!