lunes, 26 de mayo de 2008

The Client II

Abasto, MacDonalds, viernes 22 hs, tentempié antes del ensayo. Se me acerca un chico a pedirme las papas. Detrás de él veo a un guardia haciéndole una marcación personal.
Chico:"Me das las papas fritas"
Yo: "Si, tomá"
Guardia:"No le de, no le de"
Yo: "Siii!!, tomá"
Guardia:"No se puede"
Yo: "Que no se va a poder!!!! Estas papas son mías, las compré yo. Tomá"
Guardia: (Al chico) "Bue bue, andá"
(A mí) "No señora (ya viene restando en forma exponencial y a eso le tiene que sumar SEÑORA, dejémoslo al margen), es que se mal acostumbran. Y a los clientes de acá no les gusta”
Y ahí me pasó lo que leí en el post de JADE, que hablaba de esto que a veces nos pasa, esto de no poder decir las palabras justas en el momento indicado. Eso que pasa cuando las palabras nos abandonan. Así que me restringí a ponerle cara de culo.
Lo que yo le quería decir a este ganso era: “miréee yo también soy cliente, acá me ve, comiendo esta rica bazofia. Así que la declaración que ud hace además de ser generalizada es mentirosa. Y por otro lado, los clientes nos deberíamos hacer cargo de alguna manera de la sociedad que generamos, o que dejamos que se genere desde nuestra comodidad burguesa. Aunque sea de esta estúpida forma, bancándose la incomodidad que estas situaciones generan en la mayoría. Y por último, el nivel de incoherencia de este lugar es elevadísimo, si se gastara en leer lo que dice mi mantelcito de papel acerca de las grandes contribuciones que hacen al crecimiento de los niños carenciados a través de Ronald MacDonalds, se daría cuenta de lo que estoy hablando”
Claro, los retruques tan extensos no funcionan. Deben ser cortitos y al pié. De lo contrario la cara de culo siempre funciona.

4 comentarios:

MartinRRRR dijo...

Te comprendo perfectamente, me ha pasado infinidad de veces eso de por un momento no encontrar la respuesta adecuada, haciendo mutis por el foro y poniendo cara de naipe para al segundo después, zás! encontrar la parola justa, solo para darme cuenta que es tarde para decirla.
Saludos.

Chica eléctrica dijo...

tal cual...
la cara de orto siempre funciona.

beso!

Mrs Magoo dijo...

jadeeee, como extraño los comments en tu post! A veces me da ganas y no puedo!!! Fuck! Pero bue, ya se que tengo el mail, facebook, no hay que ser tan pajera no? jaja.Aaa te quería felicitar por el cuento que publicaste, que lindo ver "Cecilia B., periodista"! Muy bueno!
Te mando beso grande!

Javi! dijo...

a veces tanta explicacion racional no sirve.
existen entes incapacitados para entender.
En este caso en particular, yo soy de los que creen que al primate se lo debe tratar por lo que es. UN PRIMATE.
DIRECTO A LA PUTEADA.
A LA PORRA.